Artes Manuales

Una oportunidad donde desarrollar la creatividad de nuestros alumnos, dejando volar su imaginación para que se sientas libres mientras crean, juegan y se divierten.

Además, trabajamos sobre una base de valores ecológicos, fomentando el reciclaje entre los alumnos.

ARTES MANUALES EN EASO SPORT

¿Has pensado en que tus hijos desarrollen su creatividad?

La creatividad, ¿se desarrolla?

En EASO Sport apostamos por la creatividad de nuestros alumnos y la fomentamos con actividades como artes manuales, manualidades y todo aquello que deje a los alumnos libertad para dejar volar su imaginación.

La actividad de artes manuales quiere brindar a los niños y niñas diferentes posibilidades para que puedan expresarse libremente desarrollando su capacidad creadora, potenciando el interés artístico e incentivando su imaginación.

Se trabaja con diversos materiales, tejidos y técnicas novedosas, realizándose todo tipo de actividades manuales y construcciones (juguetes, instrumentos musicales, animales, maquetas… Se trata de un taller lleno de formas, texturas y colores que invita a los niños y niñas a descubrir y experimentar un lenguaje plástico diferente.

La actividad pretende fomentar y orientar al alumno en el aspecto creativo y destreza manual, tan importantes para el desarrollo integral del niño, buscando a su vez la diversión a través de las manualidades y los trabajos plásticos. Todo ello, sin olvidarnos nunca de la educación ambiental, que guiará nuestro trabajo y enseñará a los pequeños artistas a reciclar y reutilizar los distintos materiales que nos rodean.

Será un lugar de encuentro para disfrutar, compartir y dejar volar nuestra imaginación.

Con la actividad de artes manuales se pretende:

  • Favorecer la expresión de la creatividad a través de los diferentes ejercicios prácticos
  • Desarrollar la psicomotricidad fina
  • Mejorar la autoestima y confianza
  • Favorecer la atención
  • Experimentar con diferentes materiales
  • Conocer nuevas técnicas y herramientas plásticas
  • Transmitir los valores de la educación ambiental
CURSO LUNES MARTES MIÉRCOLES   JUEVES VIERNES
MATERNAL 16:00 A 17:00  15:00 a 17:00 16:00 A 17:00
PRIMARIA    16:00 A 17:00  16:00 A 17:00  15:00 a 17:00 16:00 A 17:00 16:00 A 17:00

Para cualquier duda puede contactar con nosotros indicando como actividad “Artes manuales” o a través del teléfono 625 142 602.

La encargada de gestionar esta actividad es:

  • Angélica Albor Fraile, licenciada en pedagogía, monitora de Ocio y Tiempo Libre y monitora de la Delegación Scout de Madrid.

Actividades que harán tus hijos en artes manuales:

En el aula de Artes Manuales: