Mini Campamentos

¿Has pensado en dejar a los pequeños de la casa en una actividad extraescolar? Desde el Liceo Francés de Madrid se organizan cada día, después del horario escolar, actividades divertidas y lúdicas para que los alumnos sigan en el colegio divirtiéndose con sus compañeros.

¿Nos apuntamos?

MINI CAMPAMENTOS

Y después del cole ¿qué?

Los mini campamentos son una actividad extraescolar que permite prolongar la jornada lectiva de los alumnos de maternal, sin que rompan su rutina diaria escolar, en un ambiente lúdico y dirigido por profesionales de la docencia infantil y del ocio y tiempo libre de los más pequeños.

El objetivo es mantener una continuidad evolutiva de los alumnos a través de la educación no formal, ya que consideramos que las edades con las que trabajamos requieren potenciar distintas áreas de aprendizaje mediante la estimulación social, personal y educativa de éstos.

Las actividades están dirigidas a alumnos de 3, 4 y 5 años (PS, MS y GS) del Liceo Francés y Saint Exupéry.

Los minicampamentos, que duran una hora, se componen de distintas actividades como:

  • Juegos cooperativos
  • Juegos musicales
  • Talleres y manualidades
  • Iniciación a los deportes
  • Grandes juegos (gymkanas, búsqueda del tesoro…)

Los miércoles en el Liceo y los viernes en el Saint Exupéry la actividad estará dividida en:

  • Tiempo de descanso: mientras que los más pequeños duermen en una sala acondicionada, los alumnos de MS y GS reposan la comida viendo una película adecuada a su edad, intercambiando versiones en francés y español.
  • Talleres: para ir poniendo el cuerpo en marcha poco a poco, realizamos manualidades adaptadas para trabajar su motricidad fina y fomentar la creatividad e imaginación de los alumnos.
  • Actividad deportiva: en función de las edades, realizan sesiones de psicomotricidad o predeporte para terminar la tarde con las pilas cargadas.
  • Merienda: antes de despedirnos, un pequeño tentempié que ayude a los alumnos a finalizar la tarde con energía.

Toda la actividad está planificada con anterioridad y programada buscando una serie de objetivos concretos que refuercen su actividad escolar, siempre teniendo muy en cuenta sus edades para potenciar sus posibilidades.

Como componentes esenciales de la educación no formal, la edición en valores y el ambiente lúdico son los pilares fundamentales que consiguen terminar de dar la forma adecuada a dicha programación.

El tiempo de descanso permite a los más pequeños recuperar las fuerzas necesarias para terminar su jornada escolar con energía, pudiendo dar su máximo rendimiento en las últimas actividades, mientras que los alumnos de 4 y 5 años disfrutan de un rato divertido a la vez que dan tiempo a reposar la comida, con una serie de películas previamente estudiadas por los coordinadores de la actividad, buscando una serie de valores que se fomenten y ayuden a los alumnos a interiorizarlos eficazmente.

Con motivo de poner el cuerpo y la mente en activo de manera progresiva, los talleres nos dan opción de realizar una actividad que ayude a los alumnos a empezar la tarde de forma relajada. Estas actividades desarrollan su capacidad creativa e imaginativa de los alumnos dentro de un marco artístico, además de trabajar la motricidad fina de su cuerpo con diferentes técnicas de manualidades.

Según avanza la tarde, los pequeños necesitan poner su cuerpo en movimiento, por lo que aprovechando este momento dirigimos su necesidad hacia las sesiones de psicomotricidad o deporte. Todas ellas buscan desarrollar la psicomotricidad de los alumnos, focalizando los ejercicios y juegos en trabajar su capacidad coordinativa, lateralidad, equilibrio… Todo ello programado según las posibilidades y limitaciones de cada edad, potenciando estos puntos entre los más pequeños e incluyendo valores del deporte como el trabajo en equipo o la competición entre los mayores del grupo.

Para finalizar la jornada recuperamos fuerza con una pequeña merienda para todos los alumnos, que consiste en zumos de frutas y diferentes opciones de galletas, magdalenas, croissants… de forma que puedan terminar el día con energía.

Horario Liceo Francés: 

CURSO LUNES MARTES MIÉRCOLES   JUEVES VIERNES
MATERNAL  16:00 A 17:00 16:00 A 17:00  14:00 A 17:00 16:00 A 17:00  16:00 A 17:00

 

Horario Saint Exupéry:

CURSO LUNES MARTES MIÉRCOLES   JUEVES VIERNES
MATERNAL  14:00 A 16:30

Así de bien se lo van a pasar tus hijos en nuestros Mini Campamentos:

Junio 2017