Pomme D'Api

Easo Sport también imparte sus actividades en el colegio maternal francés Pomme D’Api, el lugar donde enseñan a los más pequeños a ser ciudadanos del mundo.

 

POMME D’API Y EASO SPORT

EASO Sport también colabora con el colegio Pomme D’Api

Tarde de miércoles en Pomme D’Api

Todas nuestras actividades están encaminadas a la optimización del proceso educativo y socializador de los niños y niñas a través de una educación en valores, sin olvidar nunca nuestros principales objetivos, su entretenimiento y diversión

Todo ello lo llevaremos a cabo contando con un equipo de profesionales preparados en el ámbito de la pedagogía, del ocio y el tiempo libre. A través de una planificación, organización, seguimiento y evaluación de las actividades propuestas con objetivos enfocados a las necesidades educativas básicas de esta etapa evolutiva.

Nuestras actividades disponibles:

La expresión corporal y teatro es una actividad extraescolar que ofrece a los niños iniciarse en el mundo de la interpretación. No queremos decir con esto que la finalidad sea crear artistas pero si abrir al niño las puertas de la creación, imaginación, el trabajo en equipo y sobre todo la autoconfianza y desenvolvimiento delante del público.

¿QUÉ OFRECEMOS?

A través de juegos y actividades en grupo o individuales que los alumnos potencien:

  • La concentración.
  • Estímulo de la creatividad.
  • Expresión de sus sentimientos a través de personajes.
  • Adquisición de seguridad en sí mismos.

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

Este taller pretende que mediante juegos y actividades de grupo, los niños puedan reforzar todas las competencias académicas relacionadas con esta actividad así como las individuales, superando algunas debilidades y descubriendo habilidades desconocidas para ellos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Esta actividad va dirigida  a los niños desde los 3 hasta 5 años, es decir desde Ps hasta Gs.

EDUCACIÓN Y DIVERSIÓN

Nuestro fin no es crear “estrellitas”. A estas edades el objetivo es que aprendan con el juego a desarrollar competencias que resulten terapéuticas (caso de los niños tímidos) y socializadoras.

El trabajo en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico, son la base de la educación dramática, así como un campo indiscutible de diversión y de expresión de sí mismos.

Todo ello no tiene que tener como fin necesariamente una representación dramática, esto sólo es el medio para su expresión personal a través de los personajes representados.

Una actividad extraescolar mediante la cual se busca que el niño adquiera destrezas artísticas y desarrolle su creatividad. Toda la actividad gira en torno a la imaginación del niño siempre guiada por el profesor.

El desarrollo social mejora la aptitud de los alumnos en los trabajos en grupo, también ayudan a que los mismos expresen sus sentimientos y mejoren su desarrollo emocional.

Los niños, ayudados de determinadas herramientas o utensilios, realizaran las manualidades. Algunos de estos trabajos consistirán en trenzar, tejer, recortar, pegar, iluminar, picar y bordar tiras, cuadrados de papel o de otros materiales (cartón, cintas, telas, badana, paja, etc.). El dibujo y la pintura serán otras materias que los escolares realizaran como manualidades.

Una actividad motriz cuyo objetivo de esta en construir la base, mediante el desarrollo multilateral, para que posteriormente los alumnos puedan especializarse con éxito en un deporte elegido, asegurándose un gran bagaje motriz, buenas capacidades coordinativas y equilibrio y un desarrollo armonioso en las capacidades físicas básicas.

Al tratarse de la primera etapa de desarrollo deportivo interesa ofrecer a los niños un amplio abanico de experiencias deportivas motivantes, abarcando varios deportes y actividades. Durante estas edades no buscamos un rendimiento competitivo alto, sino que lo que queremos es que los niños aprendan y disfruten de experiencias satisfactorias y enriquecedoras. De este modo nos aseguramos que los alumnos continuarán con éxito y ganas su práctica deportiva en las siguientes etapas.

La actividad se desarrollara los miércoles de 14:30 a 16:00 horas, y estará dividida en dos bloques de 45 minutos cada uno:

  • Teatro y expresión corporal.
  • Artes manuales – Iniciación a los deportes y psicomotricidad.

Según el numero de alumnos inscritos se establecerán 1, 2 o 3 grupos, siempre separados por edades y nivel evolutivo.

Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse descargando, rellenando y enviando el formulario corespondiente a Info@easosport.es. Este se podra descaragar a través de nuestro enlace o a través de la pagina www.ecolepommedapi.com.

Easo Sport S.L. cuenta con la infraestructura necesaria para realizar el cobro de las mismas a los padres, ya sea por transferencia, domiciliación bancaria o efectivo.

La actividad se abonara trimestralmente, permitiéndose las bajas y prorrateando la tarifa según los meses disfrutados de la misma.

Los monitores serán los encargados de entregar los niños a los padres al acabar la actividad, informando a estos de la evolución de los mismos a lo largo de la jornada.

 

Descargar el formulario de inscripción