625 14 26 02 / 633 33 02 75 info@easosport.es

Natur Camp

Cinco días donde la diversión y deporte se combinan en una fusión perfecta para que nuestros alumnos disfruten de la naturaleza con sus amigos fuera del colegio. El pantano de San Juan está esperando a que lleguen nuestros alumnos.

¿Nos apuntamos?

NATUR CAMP EN SEMANA SANTA

Nos vamos al pantano de San Juan (del 10 al 14 de abril de 2023)

EASO Sport añade esta propuesta a la tradicional oferta del campamento urbano de Semana Santa que venimos realizando desde hace muchos años.

Se trata de un campamento en la naturaleza, en el término de San Martín de Valdeiglesias, muy muy cerca del Pantano de San Juan en el que, durante una semana, podremos desconectar completamente del colegio y de la ciudad para convivir en uno de los parques naturales más impresionantes de Madrid.

Será una semana en la que realizaremos actividades como multiaventura, escalada, orientación, piragüismo, banana acuática.

Opción curso de esquí acuático o wakeboard 2 horas diarias de clase.

Con capacidad para 66 personas, que son ajustables en sus diferentes espacios, el albergue cuenta con dos habitaciones principales con capacidad para 16-20 personas, dos habitaciones con capacidad de 2 a 8 personas. Además, disponemos de dos habitaciones privadas con capacidad para 4 personas cada una. También contamos con una cabaña con una capacidad máxima de 20 personas. Esta disposición, nos permite ubicar las literas o personas según las necesidades de cada grupo.

En el albergue, las literas vienen equipadas con sabana bajera y almohada con funda, pero para mayor comodidad, recomendamos el uso de saco de dormir.

En nuestras instalaciones también contamos con amplios espacios abiertos, merenderos techados, un amplio salón comedor y una pequeña cocina semiexterior a disposición de los alojados.

La salida está programada para el lunes 10 de abril a las 08:00 y la llegada para el viernes 14 de abril a las 18:30.

El precio incluye

  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Material necesario para todas las actividades
  • Monitor titulado por cada 8-10 alumnos
  • Grupos separados por edad y nivel
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil
  • Monitores con el grupo las 24 horas, controlando habitaciones, realizando animaciones…
  • Foto rememorativa.
  • Coche de apoyo 24 horas para resolver cualquier incidencia
  • Autobús ida y vuelta

Precio:

El precio total del campamento es de 395€.

Si se desea contratar el curso de esquí acuático o de Wakeboard, el precio es de 200€ por 2 horas diarias de clase de lunes a jueves.

Tenéis hasta el 05 de abril para hacer la inscripción.

  • Toda cancelación realizada entre los 30 y 20 días  de antelación respecto al inicio del viaje conllevará 30% del coste total de la actividad.
  • Toda cancelación realizada  entre los 20 y 10 días de antelación respecto al inicio del viaje conllevará el 50% del coste total de la actividad.
  • Toda cancelación realizada  en los diez días anteriores al viaje conllevará el 100% del coste total de la actividad.
HORA Lunes Martes/miércoles/jueves Viernes
9:00 – 10:30 Viaje de Ida 8:00 horas Despertarnos Despertarnos
10:30 – 12:00 Actividad de mañana I  Actividad de mañana I  Actividad de mañana I 
12:00 – 12:30 Almuerzo Almuerzo Almuerzo
12:30 – 14:00 Actividad de mañana II Actividad de mañana II Actividad de mañana II
14:00 – 16:30 Comida/tiempo libre/descanso Comida/tiempo libre/descanso Comida
16:30 – 18:00 Actividad de tarde I  Actividad de tarde I  Regreso a Madrid
18:00 – 18:30 Merienda Merienda  
18:30 – 20:00 Actividad de tarde II Actividad de tarde II  
20:00 – 21:30 Duchas y cena Duchas y cena  
21:30 – 23:00  Juegos Nocturnos Juegos Nocturnos  
23:00 Buenas Noches  Buenas Noches  

Pincha aqui para ver las fotos de Natur Camp

INSCRIPCIÓN

  • no olvidéis hacer también la inscripción en la web de la ACS inscripción ACS

Rellene todo el formulario:

Opción

Autorización materno/paterna (sólo para menores de edad).

Preguntas frecuentes sobre el viaje al pantano de San Juan

¿Dónde vamos?

Vamos a San Martín de Valdeiglesias a una hora de Madrid junto al «Pantano de San Juan», rodeados de pinos, plantas aromáticas, águilas, buitres, rabilargos, palomas, liebres, zorros…para ofrecerte MULTIAVENTURA EN PLENA NATURALEZA. En Indiana Parque Recreativo Natural tendremos el privilegio de convivir con un ecosistema único que nos regala el pantano de San Juan, el cual tiene una longitud de unos 13 Km y se halla situado sobre el río Alberche poco después de la desembocadura del río Cofio. Su enclave, en medio de pinares que rodean las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos, está ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, en plena Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid.

Para los amantes de la naturaleza, los alrededores del pantano guardan lugares de gran valor ecológico tanto por su amplio catálogo de especies animales, como por su flora. No en vano ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A.) por la Unión Europea. Sin duda alguna, si buscas aventura y quieres vivir experiencias en sintonía con la naturaleza.

¿A qué hora quedamos?

La salida del centro tendrá lugar el lunes desde el Liceo Francés a las 8:00. Se recomienda a los padres venir 30 minutos antes.

Os informaremos la semana anterior de los detalles de puerta de entrada etc…

¿A qué hora regresaremos?

La hora de llegada al Liceo Francés, será siempre aproximada ya que dependemos del tráfico y tiempo. Pero se calcula que será a las 18:30. Los padres iréis estando informados por WhatsApp.

¿Hay que llevar algún tipo de comida o bebida durante los viajes?

La comida en el viaje de ida al igual que la cena en el de vuelta, serán proporcionados por Easo Sport, al igual que todas las bebidas del viaje.

¿Dónde y cómo duermen los alumnos?

Dormiremos en el albergue Indiana Park, junto al pantano de San Juan, Con capacidad para 66 personas, que son ajustables en sus diferentes espacios, el albergue cuenta con dos habitaciones principales con capacidad para 16-20 personas, dos habitaciones con capacidad de 2 a 8 personas. Además disponemos de dos habitaciones privadas con capacidad para 4 personas cada una. También contamos con una cabaña con una capacidad máxima de 20 personas. Esta disposición, nos permite ubicar las literas o personas según las necesidades de cada grupo. Los alumnos estarán separados por sexo y por edad.

¿Dónde comemos?

En las mismas instalaciones tenemos comedores habilitados para ello.

¿Qué actividades hacen?

Escalada, senderismo, orientación, talleres medioambientales, tiro con arco, banana acuática, pisteros , gimkanas, veladas nocturnas.

¿Hay seguro de accidentes?

Por supuesto, todos los asistentes están asegurados ante cualquier percance que pueda ocurrir.

¿Si mi hijo sufriera un accidente?

Siempre hay 2 o 3 Coordinadores libres, que están de apoyo a los monitores con los grupos, en todas las actividades. En caso de accidente el coordinador será quien haga una primera valoración del niño, y quien le acompañe a la clínica si fuese necesario, siempre informando a los padres de la evolución de este.

¿Si mi hijo toma algún medicamento, que debemos hacer?

Todo medicamento deberá ser entregado a la subida al autobús a coordinador del viaje, será quien se ocupe de su control y de administrarlo a los niños. No se administrará ningún medicamento que no venga acompañado de su pertinente receta médica.

¿Y si hace mal tiempo?

En caso de que hubiera mal tiempo intentaremos realizar la actividad siempre y cuando sea de una forma segura, teniendo en cuenta que hacemos una actividad al aire libre, en caso de que no sea posible se realizaran unas actividades dinámicas con los niños para que sigan disfrutando de su viaje en la naturaleza.

¿Cómo se reparten los grupos?

Procuramos siempre separar a los niños en grupos por edad lo más similar posible.

 

¿Es necesario que los niños lleven algún dinero de bolsillo?

Todas las actividades y necesidades de los alumnos están cubiertas e incluidas en el precio y no es necesario que traigan dinero extra.

¿Cuántos alumnos hay por monitor?

Los niños/as están todo el día con un monitor, con una ratio de 10-12.

¿Qué formación y titulación tienen los monitores?

Todos los monitores de EASO Sport están debidamente titulados y altamente cualificados para la enseñanza, tanto con pequeños como con adultos. Además, destacamos que todos son monitores de ocio y tiempo libre .

Desde EASO Sport garantizamos la experiencia de un equipo de monitores y coordinadores dedicados a organizar actividades de tiempo libre durante todo el año.

¿Qué garantías te da el Club Easo Sport?

La garantía de la experiencia de un equipo de monitores y coordinadores dedicados a organizar actividades de tiempo libre durante todo el año. Los coordinadores de Easo Sport trabajamos con más de 4000 familias cada año.

¿Qué ropa deben llevar en la maleta para el viaje?

1 ANORAK

1 PIJAMA

5 BRAGAS/CALZONCILLOS

1 CHANDAL

5 PARES DE CALCETINES

BOLSAS DE BASURA PARA LA ROPA SUCIA

5 CAMISETAS

CREMA ALTA PROTECCIÓN PARA LA CARA

2 PANTALONES

ÚTILES DE ASEO

2 JERSEYS O SUDADERAS

ZAPATILLAS DE DEPORTE DE REPUESTO

SACO DE DORMIR

BOTELLA DE AGUA RELLENABLE

¿Podré hablar con mi hijo por teléfono?

Antes de irnos sabréis que días van a llamaros vuestros hijos. Cada alumno llamará dos días lo cual no quita que si necesitan hablar con vosotros en cualquier momento nos lo pueden decir y os llamaremos las veces que sean necesarias. Lo mismo si vosotros lo necesitáis.

¿Va a haber una reunión informativa?

Por supuesto. En esta reunión aclararemos todas las dudas que surjan en torno al viaje y estableceremos el horario de salida y el de llegada para que podáis recoger a los alumnos.

Aunque muchas de las dudas habituales están resueltas en esta página, es interesante que todos los padres de alumnos que vayan a apuntarse a esta actividad asistan a la reunión para tener la mayor cantidad de información posible.

Horario tipo
HORA Lunes Martes/miércoles/jueves Viernes
9:00 – 10:30 Viaje de Ida 8:00 horas Despertarnos Despertarnos
10:30 – 12:00 Actividad de mañana I  Actividad de mañana I  Actividad de mañana I 
12:00 – 12:30 Almuerzo Almuerzo Almuerzo
12:30 – 14:00 Actividad de mañana II Actividad de mañana II Actividad de mañana II
14:00 – 16:30 Comida/tiempo libre/descanso Comida/tiempo libre/descanso Comida
16:30 – 18:00 Actividad de tarde I  Actividad de tarde I  Regreso a Madrid
18:00 – 18:30 Merienda Merienda  
18:30 – 20:00 Actividad de tarde II Actividad de tarde II  
20:00 – 21:30 Duchas y cena Duchas y cena  
21:30 – 23:00  Juegos Nocturnos Juegos Nocturnos  
23:00 Buenas Noches  Buenas Noches